Los montacargas son equipos móviles de elevación que se utilizan para mover, subir, bajar o empujar cargas sobre una plataforma. Su intención primordial es movilizar objetos que las personas no podrían dado su peso.

Ya que son muy variados sus usos, así como los lugares y actividades en que se pueden aprovechar, estos equipos son de los más solicitados por las industrias, centros comerciales, etcétera, razón por la cual la renta de montacargas es cada vez más común.

Si en tu empresa están considerando esta opción, te recomendamos seguir los siguientes consejos para elegir la mejor empresa y equipos, con lo cual garantizarás la calidad obtenida.

Tamaño y velocidad

Analiza cuáles son tus necesidades de espacio y velocidad. Si vas a maniobrar en un espacio reducido te conviene rentar un montacargas cuyas dimensiones no supere el ancho del pasillo, por ejemplo. Además, también deberás considerar si hay paso constante de personas en el área, para cuyo caso lo ideal es cuidar que la velocidad sea reducida también con el objetivo de evitar accidentes.

Ergonomía

Considera siempre la seguridad y comodidad de quienes maniobrarán el montacargas, pues ellos también son el motor de tu empresa. Opta por rentar un montacargas cumpla con las reglas ergonómicas básicas, es decir, que su forma y manejo sean cómodos.

También la empresa cuenta

Antes de rentar un montacargas es muy importante que tengas plena seguridad de que la empresa a la que te estás acercando sea confiable. Puedes fijarte en sus años de experiencia el tipo de equipo que rentar, idealmente debe ser del más moderno. En Las Grúas Negras tenemos 15 años de experiencia y el respaldo de numerosos clientes satisfechos, acércate a nosotros, te asesoraremos con gusto.