Las grúas de plataforma son aquellas que cuentan con una plancha de diferentes materiales que funcionan de manera hidráulica. Se desplazan y alinean para que sea posible subir un vehículo y así trasladarlo a donde se requiera.

Al igual que con otros tipos de grúas, las ventajas de las grúas de plataforma son variadas y muy valiosas en diferentes aspectos, conócelas a continuación.

SEGURIDAD


El sistema de enganchamiento proporciona un excelente agarre del vehículo a la grúa lo cual evita que el auto o camión que se traslada ruede o se desprenda. Con ello, se reduce la posibilidad de un accidente con otros vehículos.

MUEVE VEHÍCULOS QUE NO SE MUEVEN EN SUS EJES


Uno de los escenarios más comunes por los cuales se solicita una grúa es porque un auto, camioneta o camión no puede ser movido por algún desperfecto técnico pero, suele pasar, que el vehículo ya no pueda andar sobre sus ejes, es decir, que simplemente no haya modo de arrastrarlo.


Para esos casos las grúas de plataforma son la mejor opción pues no requieren que el vehículo gire sus llantas, ni nada similar, sólo se monta en la plataforma y se traslada a donde sea indicado.

SON LAS PREFERIDAS DE LOS SEGUROS


¿Qué es lo primero que haces al necesitar apoyo vehicular? ¡Llamar a tu seguro! Dada la seguridad con la que se mueve el vehículo en estos equipos, las aseguradoras las prefieren pues así se elimina la posibilidad de otro tipo de daño al auto.

Es así que las ventajas de las grúas de plataformas las destacan entre otros equipos. Si deseas trasladar un vehículo por este medio, puedes ponerte en contacto con nosotros, tenemos las mejores opciones a precios convenientes para tu bolsillo.